|15/11/20 06:30 PM

Golpiza en un bar: la muerte de Florencia Cataldo eleva el pedido de justicia

La semana pasada, y después de cuatro años de sufrimiento, falleció la joven que fue brutalmente golpeada por su ex en un bar cercano al boliche El Santo. Este martes su familia realizará una protesta 

15 de noviembre, 2020 - 18:34

En 2016, una joven mendocina sufría un violento ataque por parte de su exnovio en un bar ubicado en las adyacencias del famoso boliche El Santo, de Rodeo del Medio. En aquel momento, Florencia Cataldo estuvo internada en coma por los golpes recibidos por este hombre con quien había mantenido una corta relación amorosa.

Después de cuatro años de luchar por su vida, incluyendo operaciones de alto riesgo y vivir con una traqueotomía, la semana pasada la joven falleció a causa de un paro respiratorio y su familia, encabezada por su madre, vuelve a exigir justicia por lo sucedido.

Uno de los motivos de este pedido radica en la posibilidad latente de que el agresor, quien fue condenado a siete años de prisión, pueda recuperar la libertad por el beneficio de 'buena conducta'.

Este martes, a las 10, familiares y amigos de Florencia realizarán una protesta en la explanada del Palacio de Justicia de nuestra provincia. Vanina Cornejo, madre de la chica fallecida, explicó que exigirán la reapartura de la causa por la que fue condenado la expareja de su hija.

La causa por la que fue condenado

A finales de 2017, es decir a poco más de un año de la fecha en que Cataldo fue agredida, la Justicia provincial condenó a Oscar Diego Andrada a la pena de siete años de prisión por haber golpeado a su ex, provoncádole gravísimas heridas en su cuerpo.

Después de aquella violenta noche en la que golpeó a Florencia, este hombre no se presentó en ninguna comisaría ni nada por estilo, ya que eligió fugarse hasta que fue aprehendido en la localidad de Santa Rosa del Conlara, ciudad ubicada a unos 200 kilómetro de la capital de San Luis.