|13/05/21 10:23 AM

Godoy Cruz: delincuentes balearon a dos personas en un intento de asalto

Una persona evitó que maleantes ingresaran a su hogar porque opuso resistencia al asalto y también fue ayudado por otro ciudadano. Sin embargo, ambas víctimas terminaron heridas 

Por Redacción

13 de mayo, 2021 - 10:29

Una violenta escena de inseguridad que dejó como saldo a dos víctimas heridas de bala, tuvo lugar durante las últimas horas en el departamento Godoy Cruz.

Cerca de las 23:15 del miércoles, delincuentes armados intentaron ingresar a una vivienda y el dueño de casa, se resistió. Además contó con la ayuda de un vecino para expulsar a los maleantes.

Todo sucedió en una vivienda situada sobre calle Filipini. A la hora señalada, llegaron hasta el sitio maleantes armados con intenciones de asaltar al residente del inmueble.

La víctima de 51 años estaba guardando su vehículo en el garaje cuando dos sujetos armados lo interceptaron y amenazaron. Sin embargo esta persona ofreció resistencia y con la ayuda de un vecino (un hombre de 42 años de edad), impidieron que los maleantes ingresaran al hogar.

Como la situación se tornó compleja para los malhechores, intervino un tercer delincuente, quien probablemente oficiaba como “campana” y era el encargado de manejar un vehículo para escapar del lugar. Este sujeto estaba al mando de un VW Gol.

Los forcejeos continuaron hasta que uno de los ladrones, comenzó a disparar con un arma a las personas que se resistían al robo.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el dueño de casa resultó con un traumatismo encéfalocraneano (TEC) con herida cortante leve en el cuero cabelludo. En tanto que el vecino sufrió un disparo en el fémur de la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida. Según detallaron fuentes oficiales, la vida de este último no está en riesgo.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N°3 de Comisaría 7° de Godoy Cruz.