|14/09/20 12:56 PM

Se escondieron en un camión para entrar a San Juan desde Mendoza y los atraparon

Tres sujetos iban ocultos en un gran rodado que salía de la provincia de Mendoza con destino a San Juan. El camionero se puso nervioso y eso alertó a las autoridades de que algo no estaba bien

Por Redacción

14 de septiembre, 2020 - 13:13

Este lunes por la mañana la Policía detectó a un grupo de personas que querían ingresar ilegalmente a la provincia de San Juan.

El hecho se registró en un puesto de control de San Carlos, al Sur de esa provincia cuyana.

Según informa Diario de Cuyo, el conductor de un camión Iveco con batea era un masculino de 35 años, que al llegar al control fue indagado por las autoridades previo a su ingreso a la provincia de San Juan y en el marco de un exigente protocolo sanitario que rige para la circulación de personas entre provincias a raíz de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

El caminero se mostró nervioso ante las preguntas que le efectuaban los efectivos y eso alertó a las autoridades de que algo podría estar escondido el hombre, por lo que se decidió hacer una requisa pormenorizada sobre gran rodado.

En la maniobra de control se descubrió que era lo que escondía el camionero: a tres personas que intentaban ingresar ilegalmente a San Juan, es decir sin cumplir con los recaudos necesarios y obligatorios que se han impuesto las autoridades nacionales y provinciales en el plan cuarentena.

Uno de los sujetos, se encontraba escondido en la cabina del camión, mientras que los otros dos estaban en la batea, que llevaba una máquina y material granulado.

Los tres detenidos fueron identificados. Se trata de personas de sexo masculino de 28, 29 y 31 años de edad.

En el caso actuó Flagrancia y les imputaron las normas vigentes por la cuarentena.