|05/05/20 07:11 AM

Festejaban un cumpleaños y los sorprendió la Policía

En una vivienda de Tunuyán, los uniformados detuvieron a varias personas por violar la cuarentena obligatoria

Por Redacción

05 de mayo, 2020 - 07:11

El confinamiento por el coronavirus ya lleva varias semanas y esto ha traído algunos inconvenientes con la Policía, sobre todo con personas que violan el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno.

En los últimos días, en Tunuyán los agentes policiales detuvieron a hombres y mujeres que se encontraban festejando un cumpleaños pese a la prohibición de hacer reuniones y de salir a la calle sin justificación alguna.

En la casa, ubicada en la calle 25 de noviembre, también había menores de edad, dado que era un festejo. Según informaron desde la Policía, a la comisaría local fueron trasladados cinco hombres y tres mujeres, quienes fueron notificados del delito cometido: violación del artículo 205 del Código Penal.

Por otra parte, y en un hecho que está relacionado al incumplimiento del aislamiento, una mujer quedó apresada por insultar a un policía en un control vial. La detenida, de 35 años, y que viajaba como acompañante en la Toyota Hilux, les recriminó –con malas palabras– a los agentes por las preguntas que le hacían, ya que claramente no tenían permiso para circular.

A raíz de esta situación, la mujer fue trasladada a la Comisaría 15.

Más de 500 en el Valle de Uco

Entre los departamentos Tunuyán, Tupungato y San Carlos ya son más de 500 las personas que han sido detenidas por haber violado la cuarentena por el COVID-19. Los fuertes controles policiales y las restricciones de salidas hasta con numeración de DNI, no impiden que los ciudadanos cometan esta violación del aislamiento social y en casos más graves, provoquen delitos.