|22/12/20 03:08 PM

Fernández, sobre la nueva ola de COVID-19: "Hay que estar preparados"

El presidente encabezó un acto en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde aseguró que "hay que ser cautelosos y seguir cuidándose, ya que el riesgo no ha terminado"

Por Redacción

22 de diciembre, 2020 - 15:28

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes al mediodía el acto de apertura de ofertas de licitación para readecuar el Aeropuerto de Concordia, Entre Ríos.

El mandatario, que estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, también se refirió a la pandemia de coronavirus, recordó que se está "terminando un año muy difícil para todos", advirtió que "el riesgo no ha terminado" y llamó a seguir cuidándose ante el recrudecimiento de los contagios en Europa.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

En ese sentido, remarcó que "hay que estar preparados para lo que se viene" con la segunda ola de casos de COVID-19, ante lo cual subrayó que "hay que ser cautelosos y seguir cuidándose".

"Estamos terminando un año muy difícil para todos. Tenemos que saber que el riesgo no ha terminado, tenemos que cuidarnos, ser cautelosos. La pandemia ha vuelto a florecer en Europa y con otras características. Tenemos que estar preparados para afrontar lo que se viene", sostuvo el presidente.

En tanto, Fernández reafirmó el objetivo del Gobierno de "hacer crecer cada región de la Patria" con decisiones que apuntan a la descentralización política y económica, con el propósito de robustecer el "federalismo" en el país.

"Esta experiencia que estamos haciendo uruguayos y argentinos para desarrollar esta región es una experiencia que otras provincias han hecho, como Tucumán que tiene el segundo aeropuerto de carga del país. Parece un tema menor, pero es un tema central. El ahorro en fletes es muy importante y todo lo que se ahorra se convierte en productividad", explicó.

Por último, el jefe de Estado afirmó que "Estamos en un tiempo de recuperación, donde la economía empieza a moverse, donde todos volvemos a tener nuestras actividades y donde tenemos que hacer mucho para sacar de la pobreza a ese 44% de argentinos que quedaron allí, en parte por quienes nos precedieron en la gestión y en parte por la pandemia. A cada uno de ellos, tiene que saber que el estado no los va a dejar solos".