|24/02/21 08:00 PM

Femicidios: en el 25% de los casos la víctima denunció al agresor

El brutal asesinato de la joven en Villa La Angostura reveló un índice negativo en nuestro país. En lo que va del año, según cifras del observatorio MuMaLá, se han registrado 45 femicidios en el país 

24 de febrero, 2021 - 20:02

La violencia hacia las mujeres es un tema que Argentina, y el mundo, no puede erradicar. Cada día son más los hechos violentos o femicidios que no hacen más que engrosar estadísticas que nadie querría presentar.

En las últimas semanas, en el país no sólo se conocieron episodios violentos sino que se le sumó un agravante: el mal funcionamiento del Estado en materia de prevención.

¿Por qué decimos esto? Porque en la noche del martes en la localidad rionegrina de Villa La Angostura, una joven fue asesinada por su ex pareja, sobre quién pesaban varias denuncias por violencia de género y hasta una medida perimetral contra quien hoy es la víctima fatal, Guadalupe Curual de 21 años.

El asesino la corrió por el centro de la ciudad turística y la acuchilló con una saña pocas veces vista. Después de intentar suicidarse, la Policía detuvo al agresor gracias también al auxilio de vecinos del lugar, entre ellos dos mendocinos.

El brutal asesinato de esta jovencita vuelve a poner en el tatepe un tema que, lamentablemente, sigue creciendo en el país.

Cifras negras

La organización MuMaLá recopila información de todas las provincias y produce estadísticas sobre femicidios o actos violentos hacia la mujer.

Belén Bobba, coordinadora de la institución en Mendoza, brindó algunos datos y la verdad son escalofriantes: en lo que va del año se han registrado 45 femicidios.

Además, la organización relevó que en enero el 25% de las mujeres asesinadas había denunciado al agresor. En lo que va de febrero y teniendo en cuenta los hechos cometidos, el porcentaje es del 20%.

TAGS