|03/12/21 12:06 PM

Femicidio: la autopsia reveló cómo murió Nancy Videla

Según los informes preliminares, la mujer falleció por "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe

Por Redacción

03 de diciembre, 2021 - 12:06

El Cuerpo Médico Forense informó que Nancy Videla, la mujer que estaba desaparecida desde  el 26 de noviembre en Lomas de Zamora murió por "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe.

Según los resultados preliminares de la autopsia, el cuerpo de la mujer de 31 años también daba cuentas de que había sufrido maniobras de asfixia, aunque la muerte fue por uno o más golpes que le ocasionaron "fractura y traumatismo de cráneo".

A su vez, indicaron que sus restos llevaban "cuatro o cinco días en proceso de putrefacción".

 

El hallazgo

Nancy fue hallada durante la noche de este martes enterrada bajo un contrapiso en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en la calle Bucarest 2531, de Lomas de Zamora.

El cuerpo estaba desnudo dentro de una bolsa. Sin embargo, a raíz del proceso de descomposición, los forenses no pudieron detectar a priori signos de abuso. Ahora resta esperar que los estudios complementarios puedan determinar si existió o no algún tipo de ataque sexual.

El principal sospechoso del crimen es Damián Lezcano Mendoza de 70 años y nacionalidad paraguaya. También detuvieron a una mujer, quien residía en una de las habitaciones de la casa allanada. Los investigadores manejan la hipótesis de que la fémina podría ser cómplice de Lezcano.

 

Damián Lezcano, el principal sospechoso del crimen.

 

Este mediodía, el juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, indagará a Lezcano por "homicidio simple". Luego de este paso, se estima que el magistrado podría declararse incompetente y girar la causa a la justicia de Lomas de Zamora.