|17/11/20 06:02 PM

Familiares de Florencia Catalado exigieron justicia en la explanada del Poder Judicial

El pedido se realizó junto a amigos de la víctima e integrantes de una asociación de familiares atravesados por el femicidio. Temen que el agresor salga pronto en libertad 

17 de noviembre, 2020 - 18:02

En la lluviosa mañana de este martes, familiares y amigos de Florencia Catalado, la joven que fue atacada a golpes por su ex en un bar en 2016 y murió la semana pasada, se concentraron en la explanada del Poder Judicial para exigir justicia.

El pedido básicamente está fundando en la posibilidad de que el agresor, quien fue condenado a siete años de prisión, pueda recuperar la libertad en los próximos días por el beneficio de la “buena conducta”.

Junto a Vanina, madre de Florencia quien falleció tras cuatro años de sufrimiento por el ataque sufrido en la puerta de un bar ubicado en cercanías al boliche El Santo, estuvieron Elizabeth Ávila (mamá de Janet Zapata) y Susana González (madre de Julieta González asesinada el mismo año), quienes forman parte de la agrupación Familiares atravesados por el femicidio federal.

El caso

En el año 2016, Florencia Cataldo, de 24 años en aquel momento, se había juntado con sus amigos para disfrutar la noche.

En un momento dado, se acercaron hasta un bar ubicado en cercanías al boliche El Santo de Rodeo del Medio para esperar un remis y fue allí donde sucedió lo peor: el exnovio de Cataldo la atacó brutalmente a golpes dejándola en coma por algunos días.

Con el sujeto prófugo y detenido al año del episodio, la joven vivió momentos durísimos de salud (tenía una traqueotomía) hasta los primeros días de noviembre de este año, dónde murió de un paro respiratorio.