|09/09/20 09:24 PM

Extraditarán a un policía que fue condenado por matar a un joven en 2010

Se trata de Nelson González, quien recibió una pena por la muerte de un presunto ladrón en el departamento San Rafael y había decidido fugarse a Chile 

09 de septiembre, 2020 - 21:24

En 2010, en San Rafael murió un presunto delincuente a manos de la Policía. Fabio Basualdo perdió la vida luego de haber recibido un disparo en la parte trasera de su cabeza y por este hecho, después de un largo juicio, la Justicia de ese departamento condenó al policía Nelson González a la pena de 14 años de prisión por homicidio simple.

Lo cierto es que entre el dictamen de la sentencia y la confirmación por parte de la Corte Suprema, el exagente policial se fugó a Chile, donde la Interpol lo encontró en mayo de este año. Ahora, según comunicó el Ministerio Público, se logró la extradición del condenado, quien deberá volver a la provincia a cumplir su pena.

González tendrá que pasar varios años tras las rejas, restándole el tiempo que estuvo fugad, y lo hará en el complejo penitenciario San Felipe de Ciudad. El juez sanrafaelino Jorge Yapur explicó que el hecho de la fuga es un agravante a la hora de exigir algún beneficio penal.

"Cuando él quiera pedir algún beneficio se tendrá en cuenta el tema de la fuga, como está firme la condena deberá cumplir la condena tal cual está siempre descontando los días que el condenado estuvo detenido. Generalmente los funcionarios policiales cumplen condena en lugares separados de la población  penal pero él tendrá derecho a pedir acercamiento a su familia", expresó el magistrado en FM Vos del sur provincial.