|12/07/20 07:21 PM

Exorbitante recompensa por el famoso caso Piottante

El Ministerio de Seguridad ofrece 500 mil pesos para quien aporte datos del asesino del psicólogo y su paciente en el año 2006

Por Redacción

12 de julio, 2020 - 19:21

La muerte del psicólogo Flavio Piottante y su paciente, Analía Estrella Libedinsky, ocurrida en el año 2006, vuelve a ser noticia por una exorbitante recompensa que ofrece el Ministerio de Seguridad para obtener información sobre Mauricio Javier Suárez Echegaray, único acusado por este doble crimen de la calle Barcala casi Chile de Ciudad.

De acuerdo a lo informado, aquella persona que pueda aportar datos sobre el paradero del hombre puede recibir 500 mil pesos. El pago de la recompensa estará supeditado a la calidad de los datos aportados.

Este caso tomó estado público por el asesinato del hombre y la mujer a balazos por parte de Suárez, quien había sido novio de quien era la pareja del profesional en ese momento. Los resultados de la autopsia indicaron que el psicólogo murió de dos disparos y su paciente, mostraba signos de estrangulamiento.

Una de las hipótesis es que Suárez habría estado celoso por la relación del psicólogo con quien había sido su pareja, Andrea Troncoso, y eso motivó el brutal ataque que terminó con la vida de ambos en un departamento ubicado en la zona centro de la provincia.

Cerca de la prescripción

El doble crimen de Piottante y Libedinsky fue cometido el 12 de julio de 2006, por lo que ya hacen 14 años del hecho. El año próximo, en 2021, se cumplirán 15 años y según el artículo 62 del Código Penal establece que “la acción penal se prescribirá durante el tiempo fijado a continuación: 1° a los quince años, cuando se tratare de delitos cuya pena fuere la de reclusión o prisión perpetua”.

El objetivo de los investigadores es poder dar con el paradero del presunto asesino antes de que venza este plazo judicial.