|09/06/21 07:12 PM

Este viernes comienza el juicio por la tragedia de la Costanera

Finalmente, después de más de dos años, iniciará el proceso judicial contra José Caccia, único imputado por la muerte de dos niños en 2018

09 de junio, 2021 - 19:12

Después de un largo tiempo y muchas presentaciones judicial por parte de los abogados del acusado, este viernes iniciará el juicio por la tragedia de la Costanera, accidente por el que fallecieron dos niños a finales de 2018.

En esta causa el único imputado es José Caccia, quien permanece detenido pese a los varios intentos de sus abogados para pedir la prisión domiciliaria, la cual fue negada por los jueces. La modalidad del juicio será mitad virtual y mitad presencial, esto debido a las restricciones que existen por la pandemia del coronavirus.

La primera audiencia será el viernes a las 9, habrá otra en junio y en julio en principio. En el caso del abogado de Carla Pagliaricci, madre de los menores fallecidos Agustín y Abril Kruk, y los jueces Diego Lusverti, Agustín Chacón y Eduardo Martearena, estarán de forma presencial.

El fiscal de este caso es Fernando Giunta, perteneciente a la Fiscalía de Tránsito, y el letrado que defiende a Caccia es Carlos Moyano, quien estará de modo "virtual".

La imputación

Caccia se encuentra imputado por homicidio simple con dolo eventual, delito que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión. La figura del dolo eventual ha sido eje de mucha polémico en el ámbito judicial por lo que hay expectativa para ver que decide el trío de jueces designado.

TAGS