|12/04/21 04:22 PM

Esperan la necropsia para determinar de qué murió la presidenta de la UCR de La Paz

El deceso repentino de la joven de 23 años que presidía la Juventud Radical, abrió una investigación por una supuesta mala praxis. La palabra del fiscal 

12 de abril, 2021 - 20:14

 

La comunidad del departamento La Paz no sale de la conmoción por el fallecimiento de Maria Del Valle González, presidenta de la Juventud Radical de ese lugar.

Una denuncia por presunta mala praxis en el hospital local abrió una investigación que lleva adelante el fiscal Héctor Rosas.

“Hay una investigación bajo la caratula de averiguación muerte, estoy a la espera del resultado de la necropsia y el pedido de la historia clínica que se ha realizado porque este es un caso complejo según nos adelantaron los forenses”, le comentó a El Ciudadano el funcionario judicial.

Una de más versiones que surgieron, y con la que Rosas está molesto, es que la joven murió luego de practicarse una interrupción del embarazo.

“Eso no está confirmado ni mucho menos, hay una investigación para determinar las causas del deceso y en el caso de existir alguna mala praxis, se imputará a quienes corresponda”, deslizó.

El propio fiscal reconoce que existe una ley de interrupción del embarazo y en ella queda explicado que “no se puede difundir la identidad de las personas que decidan realizar este proceso”.

Por lo pronto, se esperan los resultados de la pericia para conocer por qué causas murió la chica que presidía la sede radical en el departamento del Este de Mendoza. González era una joven muy activa en su departamento y hasta fue candidata a reina de la Vendimia departamental, representando a la unión vecinal de Desaguadero.

TAGS