|17/05/20 04:13 PM

Es penitenciario y lo detuvieron por robarle a su abuelo

El hecho ocurrió en el distrito Algarrobal, del mencionado departamento. Junto al delincuente fueron detenidos dos sujetos más

Por Redacción

17 de mayo, 2020 - 16:13

Un efectivo penitenciario fue detenido en el departamento Las Heras luego de robar en la casa de un anciano.

El hecho ocurrió en el distrito Algarrobal, del mencionado departamento. Luego de la denuncia a través del 911 sobre la presencia de sujetos con armas de fuego en una vivienda, personal policial se dirigió al lugar del hecho y al llegar hablaron con la víctima. Éste les comentó que se encontraba descansando cuando fue sorprendido por tres delincuentes quienes, luego de amenazarlo y agredirlo, le robaron dinero en efectivo, electrodomésticos, documentación personal y ropapara luego darse a la fuga.

Tras realizar diferentes averiguaciones, los efectivos lograron saber que los malvivientes se trasladaban en un auto Citroen C-3 color negro. Minutos más tarde lograron dar con el rodado que llevaba en su interior un lavarropas. Al ver la presencia del móvil, los ocupantes comenzaron a fugarse e ingresaron al barrio Democracia para ingresar en un callejón sin salida.

Una vez acorralados por los policías, los tres hombres descendieron del vehículo y fueron detenidos. Uno de ellos le manifestó a las fuerzas de seguridad ser efectivo penitenciario y nieto de la víctima asaltada. En tanto que los elementos encontrados en el auto coincidían con los que habían sido robados minutos antes en la casa del hombre de 82 años, según publicó el Ministerio de Seguridad.

En el caso actuó la Oficina Fiscal Nº 5 de la Comisaría 16°.