|15/04/21 08:43 PM

Enviaron al penal a un profesor de danza acusado de abuso

Un hombre fue detenido por una acusación de una alumna que dijo que la abusó en varias ocasiones en una escuela ubicada en Guaymallén. La palabra de la defensa 

Esta semana se conoció en nuestra provincia una fuerte denuncia de abuso contra un profesor de una academia de danza que se ubica en Guaymallén.

La víctima relató ante la Justicia que los hechos datan de años atrás donde esta persona, quien ya se encuentra detenido, habría abusado de ella cuando compartían espacio en una escuela de danza. 

En la presentación judicial, la joven -que ahora tiene 20 años- no pudo precisar una fecha exacta de las presuntas vejaciones que habrían ocurrido cuando nadie quedaba en el salón donde se dictaban las clases.

Lo cierto es que la Justicia provincial tomó cartas en el asunto y decidió imputar al hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guarda, delito por el que arriesga una pena alta (8 a 20 años).

'El Ciudadano' se comunicó con uno de los abogados del aprehendido, quien está alojado en el penal, y confirmó que han solicitado una medida denominada control jurisdiccional, que consta de una audiencia donde el juez interviniente debe resolver si es correcta o no la detención de acusado,de 37 años.

"No podemos hablar mucho de la causa pero si llegaremos a la audiencia con un gran material probatorio", afirmó el letrado.