|16/01/22 05:02 PM

Enfrentamiento entre barras y piqueteros dejó un muerto y dos heridos

La pelea tuvo lugar en la autopista Buenos Aires-La Plata, por donde hinchas de Independiente de Avellaneda viajaban para ver a su equipo

Por Redacción

16 de enero, 2022 - 21:08

Un hombre fue asesinado y dos resultaron heridos durante un enfrentamiento entre fanáticos de Independiente de Avellaneda y un grupo de manifestantes que habían cortado la ruta que conduce a La Plata desde Buenos Aires. La muerte del hincha se produjo por un impacto de bala en medio de una pelea en la que participaron alrededor de 200 personas, según informaron fuentes policiales.

El conflicto se desató cerca de las 18 del sábado, cuando centenares de seguidores del Rojo se dirigían al estadio Uno platense para presenciar el encuentro de su equipo contra San Lorenzo por el Torneo de Verano. En el km 14, a la altura de las ciudades bonaerenses Wilde y Bernal, la procesión de autos particulares y colectivos se encontró con un corte de ruta en reclamo por las falta de luz que afecta a esa y otras zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde hace semanas.

 

Fue entonces cuando un grupo de barras, que habrían sido identificados como integrantes de la facción "Los Dueños de Avellaneda", se dispuso a apartar a los piqueteros. De acuerdo a la reconstrucción del hecho que hicieron las autoridades y testigos del hecho en redes sociales, los hombres bajaron de 10 colectivos portando armas de fuego y disparando al aire.

En circunstancias que aún se investigan, una de las balas impactó en el pecho de un hincha de Independiente que fue trasladado de urgencia al Sanatorio de Bernal. Horas mas tarde, personal de la Comisaría 5ª de Avellaneda confirmó su fallecimiento debido a la herida de arma de fuego. Además, se registraron dos heridos que fueron internados en el Hospital de Wilde.

Una vez que se habilitó el paso que impedía la manifestación con la llegada de infantería, la gresca continuó en la banquina de la autopista durante un tiempo más. Por otra parte, algunos manifestantes se dirigieron a la sede del club de fútbol en Wilde y ocasionaron disturbios.

La muerte del hombre producto del lamentable episodio fue mencionada en la noche del sábado por las autoridades del Club Atlético Independiente a través de las redes sociales.