|08/12/21 08:44 PM

Encontraron muerto a un bebé de 40 días y detuvieron a la madre

La mujer fue imputada por homicidio calificado por el vínculo y se le dictó la prisión preventiva por 30 días

Por Redacción

08 de diciembre, 2021 - 21:04

Un nuevo caso de homicidio infantil conmociona al país. Un bebé de un mes y medio fue encontrado muerto dentro de su casa en la ciudad de Federal, provincia de Entre Ríos.

En consecuencia, las autoridades detuvieron a la madre del pequeño, una joven de 25 años, quien además fue imputada por homicidio calificado por el vínculo y se le dictó la prisión preventiva por 30 días.

El hecho ocurrió el pasado lunes en una vivienda ubicada en barrio El Silbido. Gracias a un llamado telefónico al 911 por parte de un vecino, la Policía arribó al lugar y encontró el cuerpo del bebé, de solo 40 días, sin vida y con signos de violencia. Además, las autoridades también hallaron en la casa a dos hermanos de la víctima.

La Unidad Fiscal, a cargo de la Fiscal Susana Irurzún, intervino de forma inmediata y ordenó la detención de la mujer y su traslado a la Jefatura Policial. El martes se le dictó prisión preventiva por 30 días y quedó imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

 

Conmoción en Entre Ríos por el hallazgo del cuerpo de un bebé de 40 días.

 

La autopsia compromete a la mamá

La autopsia del bebé, llamado Dominic David, arrojó unos resultados que comprometerían seriamente a la madre del pequeño. La mujer está acusada de haber provocado la muerte de su hijo de 40 días, y las evidencias de la autopsia no la favorecerían en lo más mínimo, según informó el medio local Federal al Día.

En cuanto a los hermanitos del bebe fallecido, en principio fueron derivados al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de Federal y luego se hizo cargo de ellos uno de sus tíos.