|05/10/21 03:02 PM

Encerró a su hijo de un año en el auto mientras se hacía las uñas

El menor fue rescatado por efectivos policiales que rompieron la ventanilla del vehículo. La madre quedó detenida por abandono de persona

Por Redacción

05 de octubre, 2021 - 15:02

Un niño de año y medio fue rescatado por la Policía Bonaerense en la mañana de este lunes, luego de que su madre lo abandonara en el auto por alrededor de una hora y media, según las primeras hipótesis de la investigación iniciada en su contra.

La mujer, de profesión docente, habría dejado a su hijo en un Chevrolet Ágile estacionado en 43 entre 19 y 20 con los seguros puestos, mientras asistía a un centro de estética de La Plata.

Los agentes policiales llegaron al lugar por un llamado al 911 de un vecino que escuchó los gritos del niño. Al llegar, encontraron al menor asustado, llorando y sin la presencia de la dueña del vehículo, por lo que debieron romper una ventanilla para sacarlo. 

Posteriormente, médicos del SAME, que habían acudido en una ambulancia, indicaron que la criatura presentaba principio de deshidratación.

 

El interior del auto con una ventanilla rota por el rescate del niño

 

Al poco tiempo, la mujer se hizo presente justificándose e insultando al personal policial mientras decía que habían sido "solo 15 minutos". Según informaron testigos a la prensa platense, la docente estaba muy enojada por la rotura de la ventana.

La madre del niño fue detenida en el acto y trasladada a la Comisaria La Plata 4ta, donde se le informó que deberá ponerse a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8, en el marco de una causa iniciada por "Abandono de persona y resistencia a la autoridad". 

Por su parte, el niño se encuentra en buen estado de salud y quedó a resguardo de su padre.

 

El chico de un año y medio debió ser atendido por personal médico que acudió al lugar