|26/03/20 06:50 AM

En medio de la pandemia, crecen las denuncias por violencia de género

La Argentina está viviendo una situación sanitaria de gravedad por el coronavirus y el contexto de encierro propicia situaciones violentas

Por Redacción

26 de marzo, 2020 - 06:54

En los últimos días, las autoridades judiciales han recibido miles de denuncias por incumplimiento de la cuarentena obligatoria dictada por el presidente el 20 de este mes. Con casi mil denunciados, la Justicia mendocina también afronta otro problema: recibe a diario denuncias por violencia de género.

Desde las esferas del Poder Judicial manifestaron que las denuncias “se han recibido pero no se cuantificaron debido a que el personal está abocado a los casos de esta emergencia sanitaria”.

Por otro lado, el fiscal de la zona Este, Oscar Sívori, también afirmó que en los departamentos San Martín, Rivadavia y Junín se recepcionaron este tipo de acusaciones. Es más, el funcionario judicial explicó que la Policía tuvo que actuar en una vivienda de Rivadavia.

“Se tuvo que dictar de forma inmediata la prohibición de acercamiento”, indicó Sívori en una radio local. Aquellas personas que deseen denunciar un hecho violento dentro de un hogar pueden hacerlo al número 144, que atiende las 24 horas.

Casos en aumento

A nivel nacional, las denuncias por violencia de género también aumentaron. En diario Perfil indicaron que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se radicaron 93 denuncias desde el 20 de este mes hasta la fecha.

La Justicia ha dividido las acusaciones en violencia de género y violencia doméstica. “El contexto de aislamiento obligatorio propicia situaciones violentas, donde la víctima convive con el agresor”, indicaron.