|08/03/21 09:31 PM

Empezó el juicio por jurado por el crimen de José Riera

Un jurado popular deberá decidir por la culpabilidad o no de una pareja que está imputada por el asesinato del hombre en Tunuyán en 2019

Por Redacción

08 de marzo, 2021 - 21:31

Bajo la modalidad de jurado, este lunes comenzó el juicio por el crimen de José Riera en Tunuyán, por el que están imputados Juan Carlos Reveco (41) y su pareja, Marcia Franco (34). 

El proceso judicial donde 12 mendocinos deberán votar por la culpabilidad o no de los acusados, se desarrollará durante esta semana en el salón de la Corte de Mendoza a cargo del juez técnico Marcelo Gutiérrez del Barrio.

La mujer se encuentra con prisión preventiva desde marzo del 2019 y ambos están imputados por homicidio criminis causa, arriesgando la pena de prisión perpetua.

Hay que recordar que será el segundo juicio por jurado que se hace en el Valle de Uco. La primera sentencia bajo esta modalidad fue en 2019 cuando, por unanimidad, se condenó a prisión perpetua a Sebastián Tizza y Celeste González por el homicidio de su hijo de 1 años y 10 meses, Tiziano Tizza, perpetuado en 2018 en Tupungato.

La muerte de Riera

El 29 de enero del 2019, José Antonio Riera fue encontrado sin vida en el departamento Tunuyán. El hombre de 64 años era buscado intensamente desde el 23 de enero de ese año y finalmente, lo hallaron muerto en las inmediaciones de la finca Mocayar, en el kilómetro 75 de la Ruta 40. 

En aquel momento, el sitio ‘Cuco Digital’ había informado que el cuerpo de Riera fue cubierto con pastizales secos y chalas de ajo para esconderlo y disimular el mal olor de la descomposición.

Además, según informaron fuentes oficiales, la camioneta que el hombre conducía estuvo involucrada en un robo el mismo día de su desaparición.

 

TAGS