|18/12/20 08:21 AM

El llamado que pudo cambiar el destino de Florencia Romano

La Justicia investigará en detalle todo lo concerniente a una llamada que supuestamente alertaba de una situación de violencia de género y que tenía lugar en la casa de los imputados por el crimen de la joven, cuando se presume que esta aún seguía con vida

Por Redacción

18 de diciembre, 2020 - 10:18

 

Pablo Arancibia de 33 años y Micaela Méndez de 27, es la pareja imputada por el crimen de la joven Florencia Romano de 14 años de edad.

En las últimas horas del jueves, el fiscal en jefe de Homicidios Fernando Guzzo, dijo que el cuerpo hallado en la calle Alsina al 2.300, cerca del barrio San Eduardo en Maipú, "coincidiría" según los indicios de los peritos, con el de la adolescente. Finalmente en horas de la mañana de este viernes 18 de diciembre, se confirmó lo que tanto se temía: el cadáver pertenece a Florencia.

El cadáver de la adolescente fue hallado en la calle Alsina de Maipú

Otro dato alarmante, sacude a la sociedad mendocina y es que podríamos estar frente a una tragedia evitable, ya que un llamado al 911, alertó de una supuesta situación de violencia en el domicilio de la pareja imputada

Arancibia y Méndez fueron imputados como coautores del femicidio.

Guzzo aseguró que investigarán a fondo al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) para precisar más información sobre esa llamada clave, que se cree de que en caso de que hubiese sido atendida a tiempo y movilizado a la Policía, se podría haber evitado el macabro desenlace.

El llamado lo habría protagonizado un vecino y testigo que aparentemente buscaba alertar a las autoridades de una violenta situación que estaba teniendo lugar en la casa de los imputados, el sábado por la tarde, o sea el mismo día y dentro de la franja horaria en la que no se supo nada más de Florencia Romano.

Ahora la Justicia peritará con fines investigativos, el archivo que se tiene de las llamadas de ese día y a los operadores del 911 que estaban de turno.

Se busca precisar más información del telefonazo que pudo haber cambiado el funesto destino de la joven de 14 años de edad. La hipótesis es que la alerta al 911, no fue tenida cuenta y por lo tanto el dato nunca habría llegado a las autoridades para que actúen.

La supuesta denuncia por violencia de género, habría sido de poca relevancia para el CEO que recibió el llamado, no considerándose así una emergencia.

Según trascendidos el llamado se habría efectuado a las 18.58 del sábado 12 de diciembre. Por otro lado, el último registro en línea que se tiene del celular de Florencia, fue a las 19.17 de ese día es por eso que se cree que si la Policía hubiese actuado con la premura que se requería, hoy podríamos estar hablando de otro tema…