|03/08/21 06:11 PM

El 'calvario' de una mujer: vive amenazada por su ex mediante perfiles truchos de redes

La víctima, de 36 años, sigue recibiendo amenazas por redes de parte de su expareja, quien está con prisión domiciliaria. Tienen una hija en común

03 de agosto, 2021 - 18:57

Los casos de violencia de género son un problema difícil de solucionar en nuestro país. Cada día existen mayores denuncias de mujeres que indican que su pareja actual o muchas veces, su ex, ejercen diversos tipos de violencia contra ellas.

Para paliar esta situación, desde la Justicia se implementan algunas medidas para tratar de frenar el avance de estos actos violentos que, lamentablemente, muchas veces terminan en la muerte de la mujer.

En Mendoza, la situación no es ajena a lo que sucede en Argentina y en esta oportunidad abordaremos la historia de una mujer de 36 años, que desde principios de 2021 está viviendo un verdadero “calvario” por  parte de su ex, con quien tiene una hija en común.

El Ciudadano’ dialogó con la víctima, quien relató episodios vividos con este hombre, de 33 años, que actualmente se encuentra con prisión domiciliaria. De acuerdo a su relato, los ataques sufridos por parte de su expareja provienen de llamadas telefónicas (llegó a recibir más de 100 en un día) como de perfiles falsos de Instagram o Facebook.

“Realicé muchas denuncias tanto en la Oficina Fiscal como en la UFI de Violencia de Género porque las amenazas son constantes, de hecho le ha escrito a amigas y a un amigo le robaron en su casa, quiero vivir tranquila porque también recibo amenazas para mis hijos”, comentó.

Previo a las primeras denuncias, algunas caratuladas como amenazas simples, la mujer ya había obtenido la medida de prohibición de acercamiento por la sucesión de hechos violentos. Víctima y victimario compartieron un año de convivencia en una casa de Godoy Cruz.

Por su parte, el abogado de la mujer, Rodrigo Hinojosa, afirmó que el 10 de de agosto se realizará una audiencia para determinar si este hombre continúa o no con la prisión domiciliaria.

La fiscal del caso es Mónica Fernández Poblet y la imputación es por amenazas simples, acceso indebido a comunicación y desobediencia a orden judicial, todo en concurso real y en contexto de violencia de género.

Cifras alarmantes

En lo que va del año ya son 142 los femicidios cometidos en el país y seis de ellos fueron perpetrados en nuestra provincia. De acuerdo a datos estadísticos, la muerte de la mujer se produce cada 36 horas y han ocurrido casi 100 intentos de femicidio, lo cual pone en evidencia la grave situación que viven las mujeres.

TAGS