|21/10/20 09:40 PM

Dura imputación para el conductor ebrio que mató a tres mujeres

El conductor del Peugeot 206 recibió la calificación de homicidio simple con dolo eventual por tres hechos en concurso real. Todavía no fue trasladado al penal

Por Redacción

21 de octubre, 2020 - 21:50

Luego de la muerte de tres mujeres en San Carlos y de un masivo repudio contra el conductor del auto que las atropelló cuando iba borracho, este miércoles la Justicia lo imputó al joven de 21 años por el delito de homicidio simple con dolo eventual por tes hechos en concurso real.

La calificación que dispuso la fiscal de Tránsito, Viviana Crespillo, establece una pena de 8 a 25 años de prisión.

Debido a que en el accidente del lunes por la noche murieron tres personas cuando el conductor manejaba ebrio, con casi cinco veces más gramaje que el permitido por ley, probablemente la condena esté más cerca del máximo que del mínimo. 

"En nuestra ley no se pueden sumar las penas por más de hayan fallecido tres personas", comentó un abogado especialista en derecho penal.

Según indicó el Ministerio Público Fiscal, el detenido se abstuvo a declarar. Lo que resta conocer es si seguirá detenido en una comisaría del Valle de Uco o será enviado al penal de Boulogne Sur Mer.

El accidente fatal

El lunes por la noche, en la calle San Martín a la altura del barrio Anhelo de San Carlos, el dueño de un Peugeot 206 embistió a tres mujeres que circulaban en bicicleta. Como consecuencia de esta colisión, fallecieron Mariana Salinas de 29 años, Romina Lezcano de la misma edad y Loana Lezcano de apenas seis años.

Después del test de alcoholemia practicado al conductor, de 21 años, el mismo arrojó que tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre. Por esta tragedia, el intendente sancarlino decretó duelo departamental.