|02/07/20 09:03 PM

Dura imputación para el acusado de haber asaltado y violado a una anciana

La fiscal Claudia Ríos formalizó la acusación contra un hombre por el ataque a una mujer de 72 años en Guaymallén, quien está en grave estado de salud 

Por Redacción

02 de julio, 2020 - 21:03

Después de su detención, este jueves al mediodía se efectivizó la imputación contra el hombre que habría asaltado, golpeado y abusado sexualmente a una mujer de 72 en Guaymallén.

El caso sucumbió fuerte en la población mendocina, sobre todo por la saña con la que el sujeto actuó contra la anciana, quien continúa internada en el hospital Central en estado grave con fractura de cráneo, con respirador artificial y lesiones en sus genitales.

Guillermo Pelusso fue imputado por homicidio criminis causa en grado de tentativa, femicidio en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal y robo simple, arriesgando una pena como máximo de 30 años de prisión.

La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, explicó ante la prensa que de la casa de la víctima sustrajeron una moto, una mochila y una caja de herramientas, que según explicaron la había comprado robada. “Por sugerencia de su abogada, el imputado se negó a declarar”, afirmó la magistrada.

La detención de Pelusso se procedió luego de un exhaustivo trabajo del área de Delitos Informáticos, quienes a través de las cámaras de seguridad se pudieron observar cuando el delincuente ingresó y se fue de la casa de la mujer con una motocicleta, a la que no pudo arrancar.

Respecto a las lesiones de la mujer, Ríos indicó que la paciente presenta un “gran desgarro”, producto de la violación sufrido por este hombre que ya se encuentra alojado en el penal. “Tenemos que ver el estado de la víctima para, a futuro, saber si se agrava o no la imputación que le fue impuesta a Pelusso”, agrego la fiscal. Recordemos que si la anciana fallece, se pasaría a otro delito que sólo prevé la prisión perpetua.

Por último, se está investigando si existe o no algún vínculo del presunto abusador y ladrón con algún vecino de la zona donde se perpetró el aberrante episodio.