|04/03/21 09:31 AM

Dos asaltos tras pactar compras por Facebook en Guaymallén y Luján

Las víctimas fueron dos hombres, de 34 y 17 años. Recomendaciones de especialistas para evitar este tipo de estafas 

Por Redacción

04 de marzo, 2021 - 09:31

En la tarde del miércoles, dos asaltos de igual modalidad tuvieron lugar en los distritos de Guaymallén y Luján de Cuyo: estafas por Facebook y asaltos en los lugares de encuentro.

El primero de ellos ocurrió a las 19.55 en la calle Humahuaca y Canadá de Guaymallén, cuando un hombre de 34 años había pactado la compra de un martillo neumático y, al llegar a la intersección, dos sujetos con armas de fuego le sustrajeron 15 mil pesos y un teléfono celular.

El segundo, registrado a las 20.35, tuvo como víctima a un joven de 17 años. Malvivientes lo citaron en el interior del barrio Los Alerces II de Luján, para la venta de una bicicleta. No obstante, le robaron un teléfono celular, 14 mil pesos y 100 dólares.

En el primer caso intervino la Oficina Fiscal N°19 de la Comisaría 35°, mientras que en el segundo la Oficina Fiscal N°15 de la Comisaría 47°.

 

Recomendaciones para evitar este tipo de estafas

En contexto de pandemia, esta modalidad delictiva ha crecido de manera considerable. Es por esto que los especialistas recomiendan evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales y no informar datos privados sobre alguna cuenta bancaria.   

Además sugieren no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado, principalmente porque el mismo puede ser robado. También hacen hincapié en la insistencia al exigir la factura o ticket de compra.

Para denunciar sitios de venta ilegal llamar al 0800 222 6111  “No compres robado”,  línea para desalentar la compra de objetos sustraídos.