|05/11/20 07:48 AM

Dogo atacó y mató a una niña de dos años

Un suceso trágico tuvo lugar durante las últimas horas en provincia de Buenos Aires. A pesar de que la menor fue trasladada a dos nosocomios, las heridas sufridas le costaron la vida antes de que los médicos pudieran actuar

Por Redacción

05 de noviembre, 2020 - 08:39

 

Una tragedia que vincula a una niña y un can se conoció en las últimas horas. Un dogo atacó y mató a una pequeña de dos años de edad.

La víctima perdió la vida en horas de la tarde de ayer en el hospital de Niños de La Plata, sitio al que llegó tras ser trasladada de urgencia por las heridas que le provocó el animal al abalanzarse sobre ella.

El trágico episodio se originó cerca de las 17, en una vivienda ubicada sobre la calle 127 entre 34 y 35 del barrio El Dique de Ensenada (Buenos Aires).

Según los datos que se tienen al respecto, el animal de raza dogo argentino, pertenecería a la propia familia en la que se produjo el violento y funesto episodio. La Justicia intervino en el caso, que fue caratulado como "averiguación de causales de muerte".

Las circunstancias en las que el perro logró abalanzarse sobre la niña, son materia de investigación pero cuando el animal lo hizo, le provocó gravísimas lesiones "en el rostro y el cuello, en particular en la parte cervical", explicaron fuentes locales a los medios, sobre este caso que tomó trascendencia nacional.

Los padres de la infante, la llevaron en un auto particular de urgencia al hospital más cercano (el Rossi) tras la arremetida del can.

En el barrio en el que vive la familia implicada, se vivieron momentos de tensión y tremendo dramatismo.

En la guardia, los médicos la atendieron inmediatamente hasta que una ambulancia del SAME la trasladó de urgencia al Sor María Ludovica, a raíz de la edad de la pequeña y por la complejidad de las heridas que presentaba.

Los profesionales médicos que la atendieron en última instancia, prácticamente no pudieron hacer nada ya que la menor falleció a los pocos minutos de ingresar a ese nosocomio y a raíz de un paro cardiorespiratorio traumático causado por el cuadro general de las lesiones.