|04/02/21 06:43 PM

Detuvieron al comerciante acusado de violar a una joven venezolana

Irineo Garzón Martínez fue denunciado por la chica de 18 años, que asegura haber sido drogada y abusada durante su primer día de trabajo en un local comercial

Por Redacción

04 de febrero, 2021 - 18:59

Irineo Humberto Garzón Martínez, el comerciante acusado de haber abusado de una joven venezolana de 18 años en un local del barrio porteño de Balvanera, fue detenido este jueves luego de que la Justicia revocara la excarcelación que le concedió la jueza de primera instancia.

El imputado fue apresado en la tarde de este jueves por personal de la Policía de la Ciudad en una casa de la calle Tandil al 5000, de Mataderos, donde hubo varias personas se acercaron a presenciar el operativo y celebraron la captura.

La medida fue dictada por los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi de la Sala I de la Cámara del Crimen, quienes resolvieron que el acusado quedó detenido por el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal", tras la apelación de las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Días atrás la comunidad venezolana reclamó por la detención inmediata del comerciante.

La querella de la víctima también había solicitado la detención del comerciante. Horas antes, la jueza Karina Zucconi había dictado la inhibición general de bienes y había ordenado que se le colocara al imputado una tobillera electrónica para evitar que se acercara a la víctima.

"¡Hijo de p...!", "¡violador!" y "¡basta de violaciones!", fueron algunas de las exclamaciones que se escucharon cuando el detenido fue retirado con la cabeza cubierta y escoltado por policías que lo subieron a un móvil y se lo llevaron esposado.

"Hoy lloró de emoción, antes lloraba de dolor", expresó a la prensa Patricia, una amiga de la familia de la víctima que se acercó hasta el domicilio donde estaba el acusado.