|17/09/20 06:41 PM

Detuvieron a un policía por el asesinato de una travesti en Guaymallén

Darío Jesús Chaves (31), oficial de la Comisaría 34ª de Godoy Cruz, está acusado de matar a tiros a Melody Barrera a principios de agosto. "Voy a cagar a tiros al travesti", sería la frase que complica al aprehendido

Por Redacción

17 de septiembre, 2020 - 18:44

Un policía fue detenido este jueves por el travesticidio de Melody Barrera (27), quien murió tras recibir seis disparos de arma de fuego el pasado 9 de agosto en Guaymallén.

Se trata de Darío Jesús Cháves Rubio, de 31 años, quien se desempeña como oficial de la Policía de Mendoza en la Comisaría 34 del departamento de Godoy Cruz.

Según informó la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, la detención surge del secuestro de video filmaciones por parte de la división homicidios de la Policía, la declaración de un testigo y un informe georreferencial sobre comunicaciones telefónicas generadas en la zona, que ubicaría a Cháves Rubio como principal sospechoso del travesticidio.

El asesinato ocurrió a las 3.50 del sábado 29 de agosto cuando Barrera recibió seis disparos de arma de fuego que le impactaron en el pecho desde un vehículo en calle Correa Saa y Costanera, en el departamento Guaymallén.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre los disparos y enviaron un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) hasta la zona indicada. En un sector donde se produjo el hecho se encontraron varias vainas servidas de calibre 9 milímetros.

El expediente le atribuye al detenido el delito de "homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con violación de las medidas adoptadas por la autoridad para evitar una epidemia", informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

Además de las filmaciones y el cruce de llamados, uno de los testigos señala haberse encontrado con el supuesto agresor, quien le comentó sobre una discusión previa en la que el ahora detenido habría manifestado "ir a buscar un arma y cagar a tiros al travesti", añadieron las fuentes.

Este testigo detalló características físicas del sospechoso y describió también el Volkswagen Bora que aparece en los videos.

Con estos y otros datos, la Unidad Investigativa de Homicidios individualizó al detenido y, al realizar tareas en las inmediaciones de la dependencia policial, se observó un Volskwagen Bora de características similares a las del auto filmado pero sin patentes.

Luego, pudieron dar con el dominio, en los cristales del vehículo, determinando que se trataba del coche de Cháves.