|24/12/21 03:11 PM

Detuvieron a un joven por el femicidio de la mujer mutilada en Salta

Se trata del brutal crimen de Beatriz González, cuyo cadáver fue encontrado al costado de una ruta de la localidad de La Caldera

Por Redacción

24 de diciembre, 2021 - 15:23

Un hombre de 27 años fue detenido en las últimas horas en Salta acusado por el brutal femicidio de Beatriz Inés González, la mujer de 40 años que fue encontrada desfigurada y mutilada al costado de una ruta en la localidad salteña de La Caldera.

La fiscal penal del caso, Mónica Poma logró la detención del joven considerado el principal sospechoso del crimen y quien además que fue la última persona que estuvo en contacto con Beatriz, luego de un allanamiento realizado en el domicilio del detenido. Además, en la vivienda se secuestraron elementos que pertenecían a la víctima, el vehículo y otros de interés para la causa.

Detuvieron al presunto autor del crimen de Beatriz (El Tribuno)

El cuerpo de la víctima, quien era oriunda de la localidad salteña de Vaqueros y fue reconocida por su hermana, por los tatuajes que tenía, fue hallado en la mañana del miércoles por vecinos al costado de la ruta nacional 9, en la zona de La Caldera, a unos 22 kilómetros de la capital provincial.

Según trascendió, la mujer, empleada doméstica, presentaba lesiones brutales en su rostro, que quedó completamente desfigurado e irreconocible, con falta de tejido en algunas de sus partes y otras lesiones en sus manos con signos de defensa. Además, tenía graves lesiones en la zona torácica.

Luego, el cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para la realización de la autopsia correspondiente, para así establecer la mecánica de la muerte, que aún no trascendió.

Por su parte, la fiscal entrevistó a varios testigos y se realizaron rastrillajes, por lo que se logró identificar a una persona, que fue la última que estuvo en contacto con la mujer asesinada y con la cual habrían acordado un encuentro.

Una vez reunidos los elementos de prueba, la fiscal Poma solicitó una orden de allanamiento y la detención del joven ante el Juzgado de Garantías 3.