|25/11/21 08:57 PM

Detuvieron a un joven por el crimen del jubilado en Tupungato

Personal de Investigaciones detuvo al presunto asesino de Patricio Méndez, hallado sin vida en una estancia de ese departamento

Por Redacción

25 de noviembre, 2021 - 20:57

El brutal asesinato de Patricio Méndez, de 66 años, encontrado sin vida en una estancia del distrito Gualtallary, en el departamento de Tupungato, está siendo investigado y este jueves por la mañana, se detuvo a un joven de 20 años que fue apuntado como el presunto autor del crimen.

Según informaron, personal de la Dirección de Investigaciones realizó dos allanamientos en fincas de la zona y ahí pudieron dar con este hombre, que quedó a disposición de la Oficina Fiscal que intervino en este hecho.

En los operativos, los agentes encontraron una pértiga de seis metros compuesta por un caño de PVC y una planchuela de acero en forma de 'U'.

En tanto, en otra finca cercana al lugar del asesinato del jubilado, los uniformados hallaron un cuchillo de 11 centímetros de longitud, un celular, una remera, un pantalón y una campera con aparentes manchas de sangre. Todos estos elementos quedaron a disposición de la Policía Científica del Valle de Uco.

 

Asesinado con arma blanca y golpes

Recordemos que a Méndez lo encontraron muerto con cuatro heridas de arma blanca en el antebrazo y golpes en su espalda.

Una de las hipótesis que tienen los investigadores de este caso es que al hombre de 66 años lo habrían matado luego de una riña que se generó en la estancia en cuestión.

Por lo pronto, el único detenido todavía no fue imputado por la Fiscalía.