|19/11/21 05:54 PM

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de sus hijos en Las Heras

Los niños de 3 y 4 años están internados en el Notti con lesiones compatibles con vejaciones sexuales. El tercero, de 12, fue agredido físicamente

Por Redacción

19 de noviembre, 2021 - 17:54

Este viernes detuvieron a un hombre que fue acusado de abusar sexualmente a sus dos hijos de 3 y 4 años y golpear al mayor de 12 años. La Policía de Mendoza logró aprehender al agresor en el barrio Estación Espejo de Las Heras.

Según informaron fuentes policiales, los abusos fueron contados el pasado lunes por los niños de 3 y 4 años en el jardín al que ambos asisten, por lo que las autoridades pusieron en marcha el protocolo para estos hechos y dieron aviso a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual

Como consecuencia del caso, los hermanos fueron internados el pasado lunes en el Hospital Humberto Notti de Guaymallén, luego de que los profesionales del Programa Provincial de Maltrato Infantil detectaran “graves lesiones” que podrían ser compatibles con abusos sexuales en los dos hermanos más chicos.

Con el resultado de las pericias preliminares, la fiscal a cargo del caso, María de las Mercedes Moya ordenó este jueves la detención del padre de los niños y el personal policial comenzó su búsqueda.

En este contexto, este viernes al mediodía la Policía detuvo al padre en las inmediaciones de su vivienda en el barrio lasherino Estación Espejo, ubicados a unos 6 kilómetros de la Capital.

El hombre fue trasladado y puesto a disposición de la Justicia, mientras la fiscal María de las Mercedes Moya espera los resultados de otras pericias que solicitó al Cuerpo Médico Forense para agregar al expediente y avanzar en la causa caratulada como abuso agravado.