|01/07/20 03:42 PM

Detuvieron a un empleado municipal en una juntada ilegal

Efectivos policiales llegaron al lugar tras una denuncia anónima. De la juntada participaron ocho personas fuera del horario permitido. Uno de ellos sería familiar del intendente

Por Redacción

01 de julio, 2020 - 15:58

Autoridades policiales sorprendieron a un grupo de personas violando la cuarentena en un bar del departamento Maipú.

Luego de una denuncia anónima al 911, efectivos policiales llegaron al local ubicado en calle Ozamis Sur y Tropero Sosa en donde durante la madrugada del miércoles, horario prohibido para juntadas con amigos, fueron sorprendidos ocho hombres protagonizando una juntada ilegal. En la misma los sujetos estaban jugando al póker por dinero y tomando bebidas alcohólicas.

En el primer intento, las autoridades acudieron al lugar pero se encontraron con las luces apagadas y todo cerrado. Pasadas las 3 de la mañana personal del Grupo Operativo Maipú se encontraba cargando combustible y acusaron haber recibido la misma denuncia. Fue allí cuando nuevamente los policías se aproximaron a la puerta del establecimiento y lograron ingresar mediante el "ok" de la dueña del bar, según especificaron fuentes policiales.

Una vez adentro, los uniformados encontraron a ocho hombres, todos mayores de edad, jugando a las cartas por dinero, bebidas alcohólicas, un maletín con $4.400 y marihuana. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, uno de los presentes se habría identificado como familiar del intendente municipal, Matías Stevanato y otro de ellos habría acusado ser funcionario de la comuna.

El descargo de Stevanato en las redes

El hecho generó mucho repudio en los vecinos del departamento y fue el propio intendente, Matías Stevanato, quién decidió expresarse a través de su cuenta oficial de Twitter sobre lo ocurrido.

"Preventores del municipio tomo la denuncia, fue al lugar y facilitó el operativo policial. Instruí el despido del empleado municipal, y con respecto a Carlos Aguado quiero que sufra todas las consecuencias legales que correspondan. Con la salud de los maipucinos no se jode" argumentó el jefe comunal.

Respecto al supuesto trabajador de la comuna, Stevanato sostuvo que "el empleado municipal despedido, no era funcionario municipal. No era parte de mi equipo de colaboradores. Era un empleado municipal de categoría inicial que infringió la ley y por esa razón ya fue despedido".