|15/11/21 04:36 PM

Detuvieron a los autores de un cuantioso robo en San Rafael

A los aprehendidos se les secuestró dinero en efectivo, celulares, vehículos y una casa quedó a disposición de la Justicia, ya que se adquirió de forma dudosa.

Por Redacción

15 de noviembre, 2021 - 16:40

Este fin de semana se llevó a cabo una serie de allanamientos en Cuadro Benegas en el departamento San Rafael, relacionados con un cuantioso robo que se perpetró el 1 de noviembre. Se secuestró dinero en efectivo, celulares, vehículos y una casa quedó a disposición de la Justicia, ya que se adquirió de forma dudosa.

El primer día del mes, dos delincuentes ingresaron de forma violenta a un complejo de cabañas, conocido como Pueblo Benegas ubicado sobre la Ruta 144, y se llevaron un importante botín. Durante este fin de semana, se realizaron una serie de medidas judiciales, tendientes en lograr el esclarecimiento de ese delito que fue denunciado por las víctimas, un hombre y una mujer.

Según datos aportados por el Ministerio de Seguridad, como primera medida se irrumpió en una vivienda de calle Iaccarini, y se detuvo a un hombre de 38 años. Allí se secuestró un televisor Smart Tv con manuales, cuatro celulares (con fecha de compra posterior al robo), un juego de comedor de roble y seis sillas, un Chevrolet Prisma, con la documentación correspondiente y dinero en efectivo.

Gentileza- Ministerio de Seguridad

La investigación determinó que todos esos elementos fueron adquiridos con el dinero obtenido producto del robo.

El segundo allanamiento fue en calle Lavalle, antes de Esquiú, aquí se aprehendió a un hombre de 49 años. Mientras que en el tercer operativo se realizó en un domicilio ubicado en calle Romance, (casa de los padres del segundo detenido), donde se obtuvo elementos de pruebas, direccionando la investigación a la Gutemberg 629, del barrio Néstor Kirchner.

En ese lugar, el propietario de 41 años al divisar la presencia de los efectivos policiales se da a la fuga por los techos no pudiendo dar con el mismo; no obstante se procedió al secuestro de Peugeot 308..

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

Posteriormente y siempre siguiendo con la investigación, en calle Avellaneda intersección con Sarmiento (vía pública) personal policial con el apoyo de personal de Cuerpos Especiales (UMAR), confiscó una camioneta Duster, conducida por un hombre de 42 años, la cual también tenía pedido de secuestro, ya que tenía relación con el hecho investigado.

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

Además, de Seguridad informaron que el inmueble de calle Iaccarini fue comprado en 3 millones de pesos después de la fecha del ilícito, situación por la cual, el ayudante del Fiscal dispuso que la casa quede en calidad de depositario judicial de la antigua propietaria.