|03/08/21 07:07 PM

Detuvieron a dos presuntos abusadores sexuales en Maipú

Los acusados tienen 22 y 24 años y serían familiares de una niña de 9 años a quien habrían abusado en varias oportunidades. También fueron denunciados por otras mujeres de la familia

Por Redacción

03 de agosto, 2021 - 19:27

Este martes en horas de la mañana la Policía de Mendoza detuvo a dos hombres acusados de abusar sexualmente en varias oportunidades de una niña de 9 años en Maipú. Los sospechosos tienen 22 y 24 años y serían familiares de la nena.

La investigación comenzó el año pasado debido a una denuncia que presentó un familiar de la víctima. Sin embargo, a raíz de esa denuncia, surgió que otras víctimas mujeres del entorno familiar también habrían sido abusadas por los mismos individuos.

Según detalló el Ministerio de Seguridad, los presuntos violadores desde el año pasado se escondían en diferentes lugares para impedir que fueran detenidos.

En consecuencia, la División de Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas comenzó a buscar a los acusados durante dos allanamientos que se realizaron en un barrio maipucino, hasta que finalmente los investigadores lograron descubrir en dónde se escondían.

El fiscal a cargo de la instrucción, Darío Nora, dirigió la pesquisa y los posibles abusadores quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, alojados en una comisaría.

 

Parte oficial

FECHA: 03/08/2021

“DETENCION DE DOS ABUSADORES SEXUALES EN MAIPU”

La División de Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas dependiente de la Dirección de Investigaciones realizó en horas de la mañana en un Barrio del Departamento de Maipú, dos allanamientos en forma simultánea, ordenadas por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, en Averiguación de tres causas por Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por ser cometido por dos o más personas.

La investigación dio comienzo en el año 2020, a raíz de la denuncia realizada donde surge como víctima una menor de 9 años quien había sido abusada en varias oportunidades. A través de esta investigación surge que otras víctimas mujeres del entorno familiar también habrían sido abusadas por los mismos individuos que, desde el año pasado se ocultaban en diferentes lugares, impidiendo que pudieran ser detenidos.

Luego de arduas tareas investigativas, personal policial de dicha División, allanó dos domicilios en Maipú, logrando esta vez dar con los autores de los abusos y procediendo a la detención de dos hombres de 22 y de 24 años de edad, quienes serían además familiares de las víctimas. Dichos abusadores quedaron a disposición del Doctor Nora Darío de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, alojados en la comisaría de jurisdicción.