|25/10/21 08:08 AM

Detienen al cantante de Malagata por presunto abuso sexual

El cantante del renombrado conjunto de cumbia deberá comparecer ante la Justicia por una denuncia hecha por la madre de sus dos sobrinas menores de edad 

Por Redacción

25 de octubre, 2021 - 08:08

El cantante del grupo Malagata fue detenido por la Policía en los estudios del show televisivo Pasión de Sábado acusado por el presunto abuso sexual a dos de sus sobrinas de 14 y 15 años. 

Los estudios del famoso programa de baile y show tropical, están ubicados en Avellaneda.

 

El operativo policial: ¿cómo detuvieron al cantante del Grupo Malagata?

Los policías que estuvieron a cargo del operativo del arresto de Lucas Giménez, se disfrazaron de fanáticos del conjunto de cumbia y fue así como lograron acercarse al músico, evitando que se diera a la fuga en caso de que advirtiera a las autoridades.  

La denuncia sobre el cantante de Malagata por abuso sexual pesaba desde el 16 de mayo de 2018, cuando la madre de las menores de edad dejó constancia en la Justicia que las jovencitas le manifestaron que “su tío abusó de ellas en reiteradas ocasiones desde que tenían 6 años".

Las dos supuestas víctimas de abuso sexual declararon en Cámara Gesell y a partir de allí se ordenó la detención de Giménez.

 

El cumbiero logró ser apresado por efectivos de la Sub DDI de Berisso.

 

Giménez de 29 años,  está detenido y será indagado este lunes en la UFI 3 de La Plata, a cargo de la causa.

Malagata

  • El conjunto de cumbia de renombre nació en 1990 y por él pasaron vocalistas como Antonio Ríos y Daniel Agostini. De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde. 
  • El grupo Malagata ganó siete discos de platino y ocho discos de oro.
  • Lucas Giménez es el cantante de la banda desde el año 2015.