|16/01/21 05:07 PM

Detienen a un empresario mendocino acusado de abuso sexual y trata

La fiscal Gabriela García Cobos ordenó el allanamiento y detención de Alejandro "Cacano" Cabanillas. Las acusaciones van desde lesiones a abuso sexual simple como una posible red de trata de personas

Por Redacción

16 de enero, 2021 - 17:07

Alejandro Cabanillas, alias "Cacano", quedó detenido este sábado luego de un allanamiento ordenado por la fiscal Gabriela García Cobos. La situación del conocido empresario de la noche mendocina se complicó el miércoles, cuando una mujer de unos 25 años le pidió el teléfono a una vecina de Chacras de Coria y denunció, en una desesperada comunicación con el 911, que había pasado más de una semana cautiva en una propiedad vinculada al hombre.

Según se supo, la víctima huyó del lugar el pasado martes y llamó la atención un turbante rosado que tenía en su cabeza, pidió el celular en el medio de la calle, pasó la dirección y por miedo cortó la comunicación.

A partir del hecho se abrió una investigación, se identificó a la presunta víctima y se tomaron testimoniales. La pesquisa avanzó con participación de la Policía de Mendoza y de la Justicia Federal, ya que se analiza la posible existencia de trata de personas

La Justicia actuó de oficio en el caso y el mismo Cacano dejó que la Policía requisara su casa el pasado miércoles,  pero los agentes no encontraron nada. En declaraciones a Diario Vox Populi, el empresario dio su versión ante las acusaciones de la joven: "Es todo mentira. No soy un tratante de blancas". 

Por lo pronto, el presunto culpable está detenido y la fiscal García Cobos informó que los delitos por los que está sospechado Cacano son lesiones leves dolosas agravadas por mediar violencia de género, abuso sexual simple en varios hechos y amenazas coactivas en contexto de violencia de género; todo en concurso real.

El hecho se conoció a través de las redes sociales y varios vecinos fueron hasta la casa de Cabanillas.