|23/12/21 08:08 PM

Detienen a dos hombres por un robo de caballos en El Carrizal

Sucedió este miércoles en la tarde cuando la Policía Rural realizó un rastrillaje debido a la denuncia del dueño de los animales

Por Redacción

23 de diciembre, 2021 - 20:53

Este miércoles por la tarde personal de la Policía Rural -Delegación Centro- realizó un rastrillaje debido al robo de tres caballos en la zona de El Carrizal, en Luján de Cuyo, y detuvo a dos personas.

Los efectivos acudieron a una finca y entrevistaron al denunciante, quien aportó datos de los equinos robados. Se trata de un paraje ubicado detrás de la Bodega Alto Las Hormigas, donde las autoridades detuvieron a dos hombres mayores de edad, quienes al momento de la aprehensión circulaban montados en dos equinos y llevando otro a tiro con idénticas características a las aportadas de los animales sustraídos, por lo que fueron trasladados a sede judicial.

Una vez en la dependencia, el dueño reconoce a los caballos como de su propiedad: un equino macho pelaje tordillo, un equino macho pelaje overo malacara y un potrillo zaino colorado, todos con marca a fuego visible, de acuerdo a lo aportado por el Ministerio de Seguridad.

Asimismo, el denunciante manifestó sus animales se los habrían sustraído del ex puesto Aguirre frente al Loteo Agrario, en el Carrizal de Abajo, por lo que la Policía solicitó directivas a la Oficina Fiscal 11° Luján de Cuyo, donde realizaron el acta de procedimiento y se ordenó que los sujetos sean trasladados a disposición de esa sede judicial.