|18/08/20 07:03 PM

Desvalijó un jardín de infantes en Guaymallén y lo atraparon: vivía enfrente

Un sujeto ingresó a un establecimiento escolar y se llevó varios elementos, pero la Policía logró ubicar las pertenencias robadas gracias a perros rastreadores

Por Redacción

18 de agosto, 2020 - 19:06

La inseguridad se hizo presente una vez más en la provincia de Mendoza: un jardín maternal fue desvalijado este martes en Guaymallén.

El hecho sucedió alrededor de las 12.30 en el Jardín Maternal "Arroz con Leche”, situado en calle Yatay al 3.987, cuando la directora del establecimiento ingresó al lugar y constató que habían saltado la pared perimetral y forzado la puerta de entrada, por lo que llamó al 911 para dar cuenta de la situación.

Al arribar el personal policial, los efectivos confirmaron que se habían llevado elementos varios: una licuadora, una mini primer, un microondas atma, un horno eléctrico, una pava de aluminio, una impresora hp, elementos de psicomotricidad, (dos maquinas de coser singer, un proyector, una filmadora, dos micrófonos, un parlante chico, dos parlantes grandes, una balanza digital, un equipo de música, ollas varias, 120 vasos de acero, 120 platos de acero, elementos de limpieza y varios recipientes plásticos.

Luego de la denuncia, la Policía decidió utilizar el Cuerpo de Canes para rastrear a los ladrones. En ese momento, los perros siguieron las huellas dejadas en la pared perimetral del lugar y las autoridades se sorprendieron al darse cuenta que los canes marcaron un domicilio ubicado justo enfrente del establecimiento escolar, según indicó el Ministerio de Seguridad.

Una vez en el lugar los efectivos registraron la casa mediante un registro domiciliario, finalmente confirmaron el hallazgo y la recuperación de todos los elementos sustraídos y detallados anteriormente.

Por el momento no ha sido identificada la persona que ingresó a robar, ya que la mujer que le abrió la puerta a la Policía sostuvo que su esposo durante la mañana de hoy había llevado unas cosas a la casa y que desconocía el origen de las mismas.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 9 de Comisaría 9°.