|23/08/20 09:24 PM

Después de la imputación, hubo una concentración por la joven violada en Tunuyán

Muchas personas decidieron reclamar justicia por la violación en manada que sufrió una chica francesa en un paraje del Valle de Uco 

24 de agosto, 2020 - 10:00

La violación en manada de una joven francesa en el Valle de Uco sigue siendo un caso que genera tensión en toda la comunidad de esta zona de la provincia. Por este aberrante hecho, la Policía detuvo a tres hombres, quienes se encuentran tras las rejas e imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

Más allá de este avance en la causa judicial, los habitantes de los departamentos valletanos decidieron concentrarse para reclamar justicia e instar a que las mujeres no sufran nunca más un episodio de estas características.

Los lugares elegidos para el reclamo fueron la plazoleta del reloj de Tupungato y la terminal de ómnibus de San Carlos, ubicada en el distrito Eugenio Bustos. Convocado por una agrupación feminista llamada Mujeres Trenzadas, muchas personas se congregaron con algunos carteles y con tapabocas como lo indica el protocolo sanitario por la pandemia del Covid 19.

Un caso aberrante

La semana pasada, en un paraje rural de Tunuyán, una mujer de 28 años, oriunda de Francia, fue interceptada por tres hombres que la redujeron y luego abusaron sexualmente de ella.

Horas después del terrible ataque y tras un intenso operativo, uno de los autores del hecho, que sería el principal ejecutor del abuso, fue detenido. Luego cayeron los otros dos, quienes residen en un loteo del distrito tunuyanino El Algarrobo.