|29/11/21 04:56 PM

Despidieron los restos de Lucio y su familia lucha por justicia

La abuela del menor gritó desconsolada: “¿Por qué me lo mataste?, Maldita” en uno de los momentos más dolorosos que le tocó vivir 

Por Redacción

29 de noviembre, 2021 - 16:56

El asesinato del pequeño Lucas en la provincia de La Pampa generó el repudio inmediato de gran parte de la sociedad y este lunes los restos del niño fueron despedidos por su familia y allegados en el cementerio de Genral Pico, La Pampa.

Uno de los momentos más duros fue el grito de la abuela del pequeño: “¿Por qué me lo mataste?, Maldita” gritó desconsolada echando le daban el último adiós a su nieto.

Durante la despedida los integrantes del encuentro llevaban puesta una remera del pequeño pidiendo justicia por el terrible hecho.

“Que paguen lo que tengan que pagar y se pudran en la cárcel”, pidió el padre, uno de los principales luchadores en busca de justicia.

 

Detalles del caso 

El caso conmueve al país debido a que el jovencito llegó al hospital con múltiples golpes  de su madre y la pareja de ella, motivo por el cual horas después el niño murió.

Según la información oficial el pequeño “presentaba pilitraumatismos varios, tenia lesiones por todo el cuerpo”. 

De acuerdo con la autopsia, Lucio murió por “una hemorragia interna, debido a los golpes y heridas de golpizas antiguas”.

Dos mujeres son las que se encuentran detenidas por el crimen. La madre del menor por “homicidio simple calificado por el vínculo”, por el que podría recibir una condena perpetua y su pareja por “homicidio simple” enfrenta una pena de 8 a 25 años de prisión”.

Si bien la familia paterna destacó que se habían realizado denuncias anteriores por maltearnos, no se efectuó ninguna medida porque la Justicia “priorizó la relación madre-hijo”, manifestaron a pesar de que el pequeño “se hacia pis cuando lo retaban”.

TAGS