|16/05/20 05:14 PM

Desbarataron kioscos narcos en Valle de Uco y un joven murió en Las Heras

Un muchachos perdió la vida en un accidente vial y por otro lado uniformados realizaron dos exitosos operativos antinarcos. Todos los detalles en esta nota

Por Redacción

16 de mayo, 2020 - 17:15

Una serie de hechos policiales de envergadura, se produjeron en la provincia de Mendoza durante las últimas horas.

Dos allanamientos a kioscos narcos en el Valle de Uco y un muerto en Las Heras producto de un accidente vial.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico (Delegación Valle de Uco), efectuaron dos medidas judiciales destinadas a combatir la comercialización de estupefacientes en el departamento San Carlos.

Con la anuencia del Juzgado Federal Nº 3, policías irrumpieron en un sitio ubicado sobre carril Nacional s/n, de Villa Chacón. En ese lugar se aprehendió a un joven de 23 años de edad y se secuestraron: “11 frascos con restos de marihuana, 203 semillas de marihuana, “picaduras” cogollos y porros, cinco librillos, un celular y la suma de $ 8.000 en billetes de baja denominación”, según lo que informaron autoridades.

Por otro lado, con diferencias de minutos en la primera maniobra, se llevó a cabo otro allanamiento en el mismo barrio sancarlino.

En este caso el blanco fue un kiosquito en el que se encontraban dos hermanos de 31 y 19 años de edad. Ambos terminaron detenidos luego de que la Policía requisara el lugar y encontrara oculta en la cocina una pistola 9 mm con la numeración limada, cargador y 22 proyectiles del mismo calibre.

Además en el sitio había dinero turbio -ya que se presume que era producto de la venta de droga- $12 mil en billetes de baja denominación, cuatro celulares envoltorios con cocaína y marihuana.

Además según lo que expresaron fuentes oficiales los dos hermanos habrían intentado huir de las autoridades en un automóvil Peugeot 504. En el coche la Policía encontró recortes de nylon y 2 librillos de papel para armar cigarrillos”.

Todos los detenidos fueron trasladados a sede judicial y quedaron en calidad de incomunicados y serán notificados por delitos de Inf. Ley Nº 23.737 (de estupefacientes).

Muerto en Las Heras

Un joven en moto fue atropellado por un auto y perdió la vida en horas de la tarde del viernes.

Cerca de las 19.30, en el cruce de las calles Alvarez Condarco y Los Lapachos, un hombre de 71 años a bordo de una camioneta cometió una maniobra con un vehículo cuyo desenlace terminaría siendo fatal.

El hombre mayor conducía un Fiat por Alvarez Condarco en dirección Sur a Norte cuando al llegar al lugar del hecho, giró hacia el Oeste para ingresar a calle Los Lapachos y por razones que se desconocen y se tratan de establecer, colisionó con una moto Motomel 150 cc. El vehículo menor era manejado por un muchacho de 20 años.

Al sitio arribó rápidamente personal del SEC y trasladaron al motociclista al hospital Carrillo donde ingresó con politraumatismos graves. Por la complejidad de sus heridas se decidió que su atención sería óptima en el hospital Central, sin embargo no logró sobrevivir al daño producido por el choque y falleció en el nosocomio céntrico.

La víctima fatal fue identificada como Franco Jofré.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N° 6 de Comisaría 36°.