|26/08/20 03:16 PM

Desbarataron dos fiestas clandestinas en San Martín: hay detenidos

Una serie de hechos policiales tuvieron lugar este miércoles en el departamento situado en el Este de Mendoza. Los fiesteros no respetaron la cuarentena ni la pandemia, intervino la Policía

Por Redacción

26 de agosto, 2020 - 16:02

En la Zona Este de Mendoza, se protagonizaron dos fiestas clandestinas, que fueron desbaratadas por las autoridades policiales.

Los encuentros que infringían con lo dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, terminaron con varios detenidos.

El primero de los sucesos tuvo lugar en el Norte del departamento San Martín. Una celebración que escapaba a todas las normas sanitarias permitidas, se llevaba adelante en un domicilio de calle Lavalle.

La Policía se apersonó en el sitio y logró detener a siete personas que fueron imputadas por violar el artículo 205 del Código Penal. Hay que destacar que este, establece una pena de seis meses y dos años de prisión. Según destaca el texto oficial: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por otro lado, en una casa del barrio San Pedro, también se llevaba a cabo un jolgorio que escapa a lo permitido por la ley en estos tiempos de pandemia.

Versiones indican que se llevaba a cabo un evento que tenía como fin la celebración del cumpleaños de 15 de una joven.

Se cree que hubo al menos 50 personas en el sitio participando de la fiesta.

Cuando las sirenas y los móviles llegaban hasta la escena, se armó un revuelo bárbaro. Los invitados al evento intentaron escapar y algunos lograron su objetivo pero aun así la maniobra policial fue contundente y 16 personas, incluidos los dueños de casa, terminaron arrestados.

 

Detenidos por conducir alcoholizados en San Martín

Por último, cerca de las 3:20 en pleno centro del departamento y sobre en calle 25 de Mayo, dos personas circulaban completamente alcoholizadas en un vehículo y a contramano.

La Policía logró detenerlas quedaron a disposición de la Justicia. 2,85 gramos de alcohol en sangre arrojó el resultado de una de estas personas.