|18/07/21 04:40 PM

Desarticularon dos fiestas clandestinas en Godoy Cruz y Las Heras

Una de las reuniones tenía la presencia de más de 100 menores de edad quienes debieron ser retirados por sus padres

Por Redacción

18 de julio, 2021 - 16:54

Personal policial desactivó dos fiestas clandestinas que se estaban realizando en diferentes domicilios de los departamentos de Las Heras y Godoy Cruz. Se registró la presencia de más de 20 menores de edad que debieron ser retirados por sus padres. Los propietarios serán procesados.

A menos de dos días para el Día del Amigo, desde el Ministerio de Seguridad informaron que incrementaron los controles en torno a la celebración para evitar que se trasgredan las normativas vigentes en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19.

La primera de las reuniones no permitidas que desactivó la Policía fue en la calle Mariano Moreno al 900 del departamento Godoy Cruz. Los uniformados estaban patrullando por la zona y al pasar por la vivienda constataron que estaban realizando una fiesta con la presencia de más de 100 personas.

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

Luego de interrumpir en el lugar Personal de Diversión Nocturna trasladó a más de 20 menores en calidad de guarda a Subcomisaría Benegas y posteriormente fueron entregados a sus padres. El resto de los adolescentes, aproximadamente entre 80/100, fueron a retirados en el lugar donde se realizaba la reunión por sus progenitores.

Además las 35 personas mayores de edad se los identificó por biométrico y la propietaria del lugar, una mujer de 47 años, será citada por la Fiscal.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N ° 3.

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

Reunión clandestina en Las Heras

Este domingo además, efectivos policiales desactivaron una fiesta clandestina en el departamento Las Heras. En el lugar se pudo identificar a 28 personas.

Personal policial que se encontraba patrullando la zona observaron que se estaba llevando a cabo una fiesta y que había más de 20 personas. Al notar la presencia de los uniformados uno de los invitados intentó darse a la fuga en moto, pero chocó con dos vehículos y quedó detenido.

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

El propietario de la vivienda, de 26 años, y los 28 invitados fueron trasladados en primera instancia por Ley 6.722, y luego serán procesados por infracción al artículo 205 C.P.

Las averiguaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N ° 5 que intervino en el caso.

 

TAGS