|18/07/21 04:54 PM

Desarticularon dos fiestas clandestinas en Godoy Cruz y Las Heras

Una de las reuniones tenía la presencia de más de 100 menores de edad quienes debieron ser retirados por sus padres

Por Redacción

Personal policial desactivó dos fiestas clandestinas que se estaban realizando en diferentes domicilios de los departamentos de Las Heras y Godoy Cruz. Se registró la presencia de más de 20 menores de edad que debieron ser retirados por sus padres. Los propietarios serán procesados.

A menos de dos días para el Día del Amigo, desde el Ministerio de Seguridad informaron que incrementaron los controles en torno a la celebración para evitar que se trasgredan las normativas vigentes en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19.

La primera de las reuniones no permitidas que desactivó la Policía fue en la calle Mariano Moreno al 900 del departamento Godoy Cruz. Los uniformados estaban patrullando por la zona y al pasar por la vivienda constataron que estaban realizando una fiesta con la presencia de más de 100 personas.

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

Luego de interrumpir en el lugar Personal de Diversión Nocturna trasladó a más de 20 menores en calidad de guarda a Subcomisaría Benegas y posteriormente fueron entregados a sus padres. El resto de los adolescentes, aproximadamente entre 80/100, fueron a retirados en el lugar donde se realizaba la reunión por sus progenitores.

Además las 35 personas mayores de edad se los identificó por biométrico y la propietaria del lugar, una mujer de 47 años, será citada por la Fiscal.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N ° 3.

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

Reunión clandestina en Las Heras

Este domingo además, efectivos policiales desactivaron una fiesta clandestina en el departamento Las Heras. En el lugar se pudo identificar a 28 personas.

Personal policial que se encontraba patrullando la zona observaron que se estaba llevando a cabo una fiesta y que había más de 20 personas. Al notar la presencia de los uniformados uno de los invitados intentó darse a la fuga en moto, pero chocó con dos vehículos y quedó detenido.

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

El propietario de la vivienda, de 26 años, y los 28 invitados fueron trasladados en primera instancia por Ley 6.722, y luego serán procesados por infracción al artículo 205 C.P.

Las averiguaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N ° 5 que intervino en el caso.

 

TAGS