|12/11/21 03:41 PM

Denunciaron a un policía por dormir en el patrullero, pero había sufrido un ACV

Los denunciantes creyeron que se había quedado dormido mientras patrullaba las calles. El joven permanece internado en grave estado

Por Redacción

12 de noviembre, 2021 - 15:53

Un desesperante episodio tuvo lugar este viernes en la localidad cordobesa de Anisacate, Santa María. Según informaron fuentes de la policía local, vecinos llamaron a la central de atención para denunciar que un efectivo que patrullaba la zona estaba durmiendo en el vehículo reglamentario. Desafortunadamente, los denunciantes no se percataron de que el hombre había sufrido un accidente cardiovascular (ACV) y por eso no respondía.

El joven policía, cuya identidad se mantiene reservada, fue ingresado de urgencia en la clínica Vélez Sarsfield donde aún permanece internado en grave estado. Según relató el comisario Diego Cabronero al medio local Portal Mi Valle, personal policial se acercó al hombre luego de recibir la denuncia pero se encontraron con que no reaccionaba, por lo que solicitaron asistencia médica.

"Entró un llamado como que el policía estaba durmiendo, se llegó el comisario y no reaccionaba. Lo asistimos con la ambulancia. Lo llevaron a Alta Gracia y tenía un ACV en curso así que lo llevaron a la clínica Vélez Sarsfield", explicó.

Por el momento, el policía permanece internado con pronóstico reservado. En tanto, sus compañeros lanzaron una campaña solidaria para colaborar con futuros gastos y brindar contención a su familia.