|15/10/20 08:06 AM

Delincuentes asesinaron a un efectivo de la PFA en un intento de asalto a una heladería

El hecho que terminó con la vida de un joven uniformado, ocurrió en el partido de La Matanza, Buenos Aires. Buscan identificar a los responsables y se cree que es una banda que protagonizó otro robo a mano armada hace unos días

Por Redacción

15 de octubre, 2020 - 08:54

 

Otro crimen de un miembro de la Policía Federal Argentina -PFA- sacude al país (hace algunos días asesinaron al policía Juan Roldán en Palermo). El miércoles por la noche, delincuentes que intentaron asaltar una heladería situada en Ramos Mejía (Buenos Aires) se tirotearon con un efectivo que intervino. El uniformado fue herido de muerte por los ladrones.

La violenta escena tuvo lugar en la heladería ‘Bianca’ ubicada en el cruce de las calles Bolívar y Bonifacio, partido de La Matanza.

El policía asesinado, fue identificado como  Diego Di Giácomo de 29 años y trabajaba en el Departamento de Control Operativo de la PFA.

El uniformado trabajaba en el Departamento de Control Operativo de la PFA

 

La mecánica del crimen

Aparentemente, Di Giácomo se encontraba vestido de civil dentro de la heladería, ya que según fuentes policiales se habría encontrado de franco laboral.

El efectivo que era un cliente más en ese momento, vio que de repente descendieron de un auto Volkswagen Golf y color azul, cuatro personas armadas que entraron a la heladería con fines de robo.

Siguiendo los pasos que obliga la ley, Di Giácomo se identificó como policía y actuó para intentar evitar el atraco en el sitio.

Un cruce de balas entre las partes se habría producido en el momento de máxima tensión y algunos proyectiles disparados por los delincuentes impactaron en el efectivo de la PFA. Los ladrones alcanzaron a escapar en el mismo vehículo en el que habían llegado.

Raudamente –tras un llamado al 911- llegaron al lugar del tiroteo, policías de la Oeste 8va. de Don Bosco. Los efectivos trasladaron de urgencia a Di Giácomo, que yacía gravemente herido al Policlínico Central de San Justo.

A pesar de que llegó con vida al sitio para rápidamente ser atendido, las heridas de bala que había sufrido anteriormente, fueron tan graves que finalmente le costaron la vida.

Según explicaron fuentes policiales a los medios locales, el policía tenía una disparo en el tórax y otro en la pierna izquierda que le produjo una fractura.  

 

Los delincuentes

En torno a los protagonistas del hecho de sangre y responsables por el intento de asalto y crimen del efectivo de la PFA, hay que decir que las autoridades se entrevistaron con testigos y también recurrieron a las cámaras de seguridad de la zona y del comercio, con el fin de buscar información que ayude a identificar a estas personas y a dar con su paradero.

No se descarta que alguno de los delincuentes haya terminado herido tras el cruce de balas con el informado.

Además, se cree que los mismos que intentaron llevar a cabo el asalto en esa heladería, fueron los que ingresaron a un bar el sábado pasado, en Lomas del Millón. En ese momento se hicieron de dinero y pertenencias de clientes.