|07/01/21 08:57 AM

Crimen y supuesto robo al expolicía en Godoy Cruz: los detalles que saben hasta ahora

Un exmiembro de las Fuerza policial y su hijo fueron las supuestas víctimas de un intento de asalto por parte de varios delincuentes armados. Se defendieron a los tiros y uno de los involucrados murió al recibir un disparo

Por Redacción

07 de enero, 2021 - 09:20

Una balacera y crimen, dejó en shock a un barrio de Godoy Cruz en cuyas calles se produjo lo que aparentemente fue un intento de asalto a mano armada por parte de una serie de sujetos, pero que no contaban con que la víctima a la cuál estaban amenazando, también tenía un arma de fuego.

El violento episodio que se produjo cerca de las 21 del miércoles, en el barrio Labrador II dejó como saldo a una persona fallecida producto de un disparo, a otras prófugas y a un expolicía y a su hijo involucrados, ya que ellos serían las víctimas que los maleantes buscaron asaltar.

Balacera y supuesta legítima defensa, los datos que se tienen hasta el momento:

  • El cruce de balas entre las partes, se produjo en la calle Carlos Gardel al 1.661, casi esquina con Asia del barrio Labrador II, Godoy Cruz.
  • Las víctimas del supuesto intento de robo, un Sargento Ayudante retirado de 47 años y su hijo que se dirigían a esa barriada con intenciones de comprar una moto que habían “fichado” por Facebook.
  • El expolicía y su hijo, fueron interceptados por cuatro sujetos, los cuales tenían supuestos fines de robo. Les habrían exigido pertenencias y el dinero que ellos tenían encima.
  • La banda de supuestos delincuentes, no contaba con que el hombre al que estaban amenazando, estaba armado y se había desempeñado en la Policía. Este se defendió a los tiros, en cuánto vio la oportunidad de ejecutar la maniobra con la pistola.
  • En el intercambio de disparos, el expolicía fue herido por una bala de bajo calibre a la altura de uno de sus hombros. Fue trasladado de urgencia para que se le realice cirugía, al Hospital del Carmen, en tanto que su hijo resultó ileso.
  • Uno de los supuestos asaltantes, terminó con un disparo que le propinó en el acto de defensa el expolicía y a la altura del tórax -sobre el sector izquierdo- , quedando tendido en el lugar. Cuando el servicio médico de emergencias, llegó al sitio, el profesional a cargo no pudo hacer más que constatar la muerte del sujeto de sexo masculino y de 23 años de edad, producto de la grave lesión padecida.
  • Los otros supuestos malhechores y cómplices del que falleció, escaparon de la escena y ahora la Policía busca determinar sus identidades para dar con ellos.
  • A ninguna de las supuestas víctimas, le lograron sustraer elementos o dinero.
  • Al frente de la causa está la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.