|06/01/21 08:16 PM

Crimen de Paula Giglio: el asesino seguirá con internación psiquiátrica

El hombre continuará internado en el hospital El Sauce de Guaymallén pese a una versión que indicaba su "externación". Es el autor del asesinato de la joven en el municipio de San Carlos en el año 2014

Por Redacción

06 de enero, 2021 - 20:18

El asesinato de la periodista Paula Giglio, ocurrido en el 2014 en el hall del municipio de San Carlos, conmociona a todos los habitantes del Valle de Uco. Por este aberrante caso hay un detenido que es Ezequiel Palleres, quien no se encuentra en la cárcel sino en un hospital psiquiátrico por sus problemas mentales.

En las últimas horas había surgido una versión que hablaba de una externación del hospital El Sauce de Guaymallén pero esto fue desestimado, por lo que el hombre seguirá en internación coactiva (con monitoreo de un cuerpo de especialistas) en ese nosocomio.

Además, según se indica en el sitio 'Cuco Digital', el caso pasó a la Justicia de Familia, a partir de varias irregularidades que se dieron durante el proceso. La jueza Teresa Di Bari, que ofició como jueza de Ejecución o Garantía y que revisó el proceso por el que Palleres lleva 6 años internado en El Sauce, decidió el cese de las medidas de seguridad dentro del proceso penal

Falta de mérito

Paralelamente a la causa que tiene como único imputado a Palleres, también surgió otra en la que se había pedido investigar el accionar de algunos profesionales ligados al Centro Preventivo Asistencial de Adicciones (CPA). Finalmente, por falta de méritos, la causa fue archivada.