|18/03/21 07:25 PM

Crimen del sodero: perpetua para Reveco y 15 años para su pareja

Mediante un juicio por jurado, se logró condenar a los dos imputados por el asesinato de José Riera, ocurrido en 2019 en Tunuyán

18 de marzo, 2021 - 19:29

Después de varios días, se llegó a una sentencia en el juicio por jurado por la muerte de José Riera, sodero asesinado en el Valle de Uco en 2019.

El jurado popular reconoció culpables a Juan Carlos Reveco (41 años) y su pareja, Marcia Franco (34), pero ambos no recibieron la misma condena. El hombre, tal como lo dicta la ley ante un homicidio, sí fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego pero su mujer no, ya que fue hallada culpable pero un delito diferente.

Entre los hechos que analizaron los integrantes del jurado, 12 hombres y 12 mujeres, se encuentran e robo con arma de fuego y la coautoría de la pareja de Reveco.

La pena para Marcia Franco

Mediante una audiencia de cesura como se conoce, el juez técnico Marcelo Gutiérrez del Barrio dispuso que la pena para Franco que fuese de 15 años ya que el magistrado entendió que la mujer participó del robo pero no del crimen de Riera.

La muerte del sodero

El 29 de enero del 2019, José Antonio Riera fue encontrado sin vida en el departamento Tunuyán. El hombre de 64 años era buscado intensamente desde el  23 de enero de ese año y finalmente, lo hallaron muerto en las inmediaciones de la finca Mocayar, ubicada en el kilómetro 75 de la Ruta Nacional 40.

Fuentes policiales indicaron en aquel momento que la víctima había sido cubierta con pastizales secos y chalas de ajo, esto para intentar disimular el olor de la descomposición del cuerpo.