|08/09/21 06:53 PM

Crimen del ex futbolista Diego Mosca: perpetua para el único imputado

Mediante un juicio por jurado, Roberto ‘Negro’ Cataldo fue encontrado culpable del asesinato del hombre, ocurrido a fines de 2020

08 de septiembre, 2021 - 18:53

Luego de dos jornadas de debate, el jurado popular llegó a un veredicto en el juicio por el crimen del ex futbolista mendocino Diego Mosca, perpetrado el año pasado en la calle Rioja casi Brasil de Ciudad.

Finalmente, los 12 miembros del jurado decidieron otorgar la culpabilidad a Roberto Cataldo por el homicidio criminis causa n concurso real con tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego por el que estaba imputado desde hace más de seis meses. De esta forma, el juez técnico Aníbal Crivelli condenó al sujeto a la pena de prisión perpetua, única sanción posible ante un delito de estas características.

Durante el juicio, el testimonio de algunos testigos más la grabación de las cámaras de seguridad de la zona fueron claves para que el jurado tomase la decisión de hallar culpable al ‘Negro’ Cataldo por este asesinato.

El caso

En noviembre de 2020, el ex futbolista Diego Mosca se encontraba en una parada de colectivos de calle Rioja, casi intersección con calle Brasil en Ciudad. En un momento dado, Cataldo se acercó a la víctima con claros fines de robo pero al encontrar resistencia en el hombre, le disparó dos veces a una distancia muy corta.

El agresor se dio rápidamente a la fuga mientras que vecinos del lugar llamaron a una ambulancia que trasladó a Mosca hasta el hospital Central, donde finalmente murió.

Mosca había vestidos las camisetas de clubes como Maipú, Gimnasia y Villa Atuel, entre otros equipos de fútbol de la provincia.

TAGS