|23/11/21 10:36 AM

Córdoba: pequeño de tres años murió ahogado en un balneario

La tragedia se produjo cuando el pequeño se esfumó de la mirada de sus padres y terminó encontrando un fatal desenlace. Le harán una autopsia y no se descarta ninguna hipótesis

Por Redacción

23 de noviembre, 2021 - 10:55

Una tragedia sacude a la provincia de Córdoba; un pequeño de tres años falleció ahogado en un balneario el lunes 22 de noviembre por la tarde.

El pequeño se encontraba junto a su familia en el balneario 'Los Patos', de Villa Los Aromos, sitio al que había ido a pasar el día junto a su familia.

 

El camping se encuentra atravesado por el río Xanaes, cauce que terminó siendo el escenario de la fatalidad.

 

Cerca de las 18, la mamá del pequeño notó que el chico no estaba a la vista y comenzó una rápida búsqueda del chiquito por parte de los familiares, autoridades del lugar y de Defensa Civil.

Poco después de media hora, según lo que precisaron medios lugareños, el pequeño fue hallado bajo el agua, con la cabeza entre dos piedras.

“Durante 15 minutos se lo buscó. Llamamos a Defensa Civil y después se metió un hombre al río a buscarlo. Estaba abajo del agua. Un horror, muy triste”, dijo un testigo a la web de noticias Mi Valle.

Hallado el menor se solicitó urgente asistencia médica y cuando llegaron las ambulancias al sitio, le realizaron maniobras de reanimación durante unos 50 minutos , sin embargo no pudieron evitar el triste deceso del chiquito.

Diego Cambronero, comisario inspector,  jefe de la Departamental Santa María, fue quien confirmó el trágico desenlace.

“Se iniciaron de oficio todas las actuaciones, el lugar del hecho está preservado, está el personal policial haciendo las averiguaciones pertinentes junto con el personal de la Brigada de Investigaciones y ya se le ha dado participación a Policía Judicial para que personal especializado se haga presente en el lugar y emitan los informes pertinentes”, indicaron desde TN.

La Policía busca precisar las causas que produjeron el fatídico episodio. Según trascendió, el chiquito vivía junto a su familia en el barrio Las Flores de Córdoba Capital.

Las autoridades no descartan por el momento, ninguna causa eficiente de muerte y se ordenó la autopsia a los restos del pequeño. “Sin descartar ninguna hipótesis podríamos estar frente a un ahogamiento”, destacaron igualmente fuentes policiales.