|28/08/21 11:57 AM

Continúa en terapia intensiva la niña que sobrevivió al choque de Potrerillos

La pequeña de 9 años iba en la parte trasera de uno de los vehículos involucrados en el fatal choque. Su estado de salud es reservado

Por Redacción

28 de agosto, 2021 - 12:24

El jueves en la noche se registró un trágico accidente en la zona del Dique Potrerillos sobre la Ruta 7, en el accidente falleció un hombre de 33 años y su hija de 14. Mientras que otra pequeña, de 9 años, se encuentra internada en el Hospital Notti

El parte médico, emitido durante la mañana de este sábado desde el nosocomio indica: "La paciente ingresó al hospital Notti por accidente automovilístico el pasado 26 de agosto, se encuentra estable, aún internada en el Servicio de Terapia Intensiva y con asistencia mecánica", manifestaron.

Y agrega: "Su estado continúa siendo reservado por lo que será necesario esperar su evolución", cierra el comunicado desde el centro médico de niños.

El accidente

El siniestro fatal involucró a un vehículo Chevrolet Corsa, un camión de cargas y un colectivo de larga distancia de Andesmar.

De acuerdo a los datos propiciados por la empresa de transporte, el rodado particular se adelantó por la banquina y, al intentar retomar la calzada, perdió el control, lo que generó que impactara contra un camión de carga, que circulaba en la mano contraria.

Es por eso el motivo que hizo que el rodado quedara debajo de la parte delantera del transporte de pasajeros.

El auto era conducido por Jonathan Miguel Santana (33) y lo acompañaba en el asiento delantero su hija Abril (14). Ambos fallecieron en el lugar del hecho.

En la parte trasera iba la ahijada del conductor, una nena de 9 años. La menor sufrió politraumatismos y fracturas expuestas, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Humberto Notti, donde ingresó cerca de las 21 y fue derivada a quirófano.